APASCOMP

APlicación Automática de Sellante en cantos mecanizados de material COMPuesto

El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de un sistema robotizado que permita la aplicación automática de sellante en bordes recanteados de piezas de material compuesto de diferentes espesores y geometrías.
APASCOMP es un proyecto financiado por Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través de la convocatoria abierta de proyectos individuales de I+D+i, y a través de fondos FEDER.


CRIOGEN

Desarrollo y aplicación de sistemas de refrigeración CRIOGENica en mecanizados aeronáuticos.

El objetivo principal del proyecto es introducir la tecnología de refrigeración criogénica en procesos de corte y poder resolver de manera más eficiente el mecanizado de aleaciones termorresistentes.
CRIOGEN es un proyecto financiado por Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través de la convocatoria abierta de proyectos individuales de I+D+i, y a través de fondos FEDER.


ACE

Desarrollo de un Microactuador Electromecánico con incorporación de nuevas tecnologías para aplicaciones aeroespaciales

El objetivo principal es diseñar, desarrollar y validar un micro-actuador electro-mecánico que pueda formar parte del sistema de bloqueo del tren de aterrizaje y puertas de un avión civil sustituyendo así a los sistemas hidráulicos convencionales

ACE es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Economía y Competitividad, al amparo del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.


ACCIÓN INNOVADORA

Con fecha 16/06/2017 la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía concedió un incentivo a AEROTECNIC COMPOSITES S.L. para su proyecto de crecimiento empresarial. El objetivo del proyecto, ya finalizado con éxito, era realizar una inversión para la diversificación y aumento productivo con objeto de mantener a la empresa al frente de la vanguardia tecnológica del sector. El proyecto ha recibido el apoyo de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en ejecución del Programa Operativo FEDER en Andalucía para el período 2014-2020, cofinanciando el incentivo en un 80%.


.

Programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial

Proyecto: Nueva Linea de Fabricación de Material Compuesto

Expediente: RCI-100000-2016-15

1.png